Aerocamaras, primera empresa en formar en España y Portugal con la nueva normativa europea de drones

Aerocamaras, primera empresa en formar en España y Portugal con la nueva normativa europea de drones

Aerocamaras será la primera escuela en formar pilotos de drones en Portugal y España siguiendo la nueva normativa europea de UAS. ​La escuela de formación de pilotos de drones dispondrá de centros en Lisboa, Oporto, Coimbra y Faro.

Aerocamaras anuncia su expansión a Portugal. Esto permitirá a todas las personas interesadas en convertirse en pilotos de drones profesionales, hacerlo en el territorio portugués y a cargo un referente en formación.

Desde el 8 de enero de 2021, Aerocamaras formará a pilotos de drones en Portugal. A través de su página web los alumnos/as podrán registrarse, recibir la formación y obtener sus certificados de pilotos de drones. La plataforma dispone de diferentes cursos de formación, desde básico a avanzado, y ofrece todo lo necesario para convertirse en piloto de drones. Además, Aerocamaras cuenta con un departamento de gestión aeronáutica que ofrece asesoramiento tanto a pilotos de drones como a empresas que trabajen con aeronaves no tripuladas.

La entrada de la nueva normativa europea de UAS (drones) ha provocado que la formación de pilotos de drones de un giro de 180º en Portugal. La ANAC (Autoridade Nacional da Aviação Civil) ya ha establecido los procedimientos necesarios para realizar estas formaciones y obtener los certificados necesarios para poder volar drones en Portugal. Por este motivo, Aerocamaras pretende traspasar fronteras ofreciendo formación de calidad a todas las personas interesadas en convertirse en pilotos de drones y poder seguir trabajando o ampliar sus posibilidades de empleo en un sector en gran crecimiento como el de las aeronaves no tripuladas.

Tras afianzarse como la escuela referente en formación de pilotos de drones en España y contar con destacada experiencia en desarrollo de UAS, gestión aeronáutica y servicios profesionales con drones, Aerocamaras ha apostado por la internacionalización. Así, además de haber realizado ya numerosos servicios profesionales con drones en Portugal, la compañía ha abierto 4 centros repartidos por todo el país en los que, su equipo de instructores y pilotos de drones con más de 25.000 horas de vuelo, impartirán todo tipo de formaciones específicas para pilotos de drones.

La compañía, fundada por Jaime Pereira, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de los drones. Siendo conocedores de los cambios que implica la nueva normativa europea de UAS, Aerocamaras busca ofrecer una formación de calidad a todos los portugueses y portuguesas interesados en convertirse en pilotos de drones y aumentar así sus posibilidades laborales en un sector en evidente crecimiento. Todo ello mediante una metodología práctica, directa y de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.