Aerocamaras colabora en la vigilancia del Covid-19 en Madrid

Aerocamaras colabora en la vigilancia del Covid-19 en Madrid

La empresa Aerocamaras, especialista en drones, participa en la jornada de vigilancia llevada a cabo por Protección Civil en Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Colmenarejo, Madrid, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el estado de alarma provocado por el Covid-19.

Jaime Pereira, CEO de la empresa, indica que la función de Aerocamaras es apoyar a Protección Civil para asegurarse de que los ciudadanos cumplan las normas de confinamiento. Además, Pereira apunta que la labor de vigilancia contra el Covid-19 se llevará a cabo sin costes de ejecución.

Para realizar este servicio, Aerocamaras cuenta con un dron Inspire I a través del cual se emite en directo a las autoridades que será pilotado por el madrileño Pedro López, uno de los más de 12.000 empleados con los que cuenta Aerocamaras en toda España.

Aerocamaras colabora en la vigilancia del Covid-19 en Madrid

Aerocamaras combate el Covid-19 con drones

Esta jornada de vigilancia contra el Covid-19 es parte del paquete de ayuda que Aerocamaras ha puesto a disposición de las autoridades nacionales y locales del país durante el estado de alarma.

La compañía gallega cuenta con el personal mejor calificado del mercado en el sector de los drones y con una flota de 25 dispositivos punteros, entre los que destacan el dron AeroHyb y la aeronave Aerocamaras VTOL, fabricados por su departamento interno de I+D.

El dron AeroHyb dispone de un motor híbrido y puede mantenerse en el aire hasta 7 horas continuas posicionándose como el dron de mayor autonomía de vuelo del mundo. A su vez, la aeronave Aerocamaras VTOL destaca por actuar en un rango operativo de 180 kilómetros y por su motor cuádruple que garantiza la precisión en las maniobras de aterrizaje y despegue.

Cada uno de los drones que Aerocamaras pone a disposición de las autoridades está debidamente equipado para combatir el Covid-19, incluyendo servicios adicionales a la vigilancia que incluyen la desinfección con pulverizantes especialmente en zonas donde hay mayor concentración de personas y el transporte de productos y materiales de primera necesidad.

Cabe recordar que España es uno de los países más afectado por el Covid-19 con más de 200.000 casos confirmados hasta la fecha. Por esta razón las autoridades de todo el mundo han decidido recurrir a los drones para controlar y minimizar los efectos del Covid-19. En este ámbito, España fue el primer país de Europa en utilizar la tecnología RPA para combatir la pandemia.

A través de este tipo de colaboraciones, la empresa Aerocamaras se posiciona activamente en la lucha contra el Covid-19 poniendo a disposición de los Cuerpos de Seguridad todos los conocimientos, recursos y avances tecnológicos que están a su alcance y que garanticen la salud de los españoles.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar