AEROARMS en el taller de ICRA 2019 sobre el futuro de la robótica aérea

AEROARMS en el taller de ICRA 2019 sobre el futuro de la robótica aérea

El pasado 23 de mayo, en Montreal, Canadá, se ha llevado a cabo el taller ICRA 2019 ‘El futuro de la robótica aérea: desafíos y oportunidades’, en el que ha participado AEROARMS.

Durante el taller ICRA 2019 ‘El futuro de la robótica aérea: desafíos y oportunidades’, expertos de varias instituciones y empresas como la Universidad de Zagreb (LARICS), EPFL o DJI han analizado la evolución futura de las aplicaciones de UAV, así como los problemas como el cumplimiento y la autonomía en la manipulación aérea o la morfología de la robótica aérea.

Además, en este taller de ICRA 2019, Aníbal Ollero, coordinador del proyecto AEROARMS (USE y CATEC), y los expertos Guillermo Heredia (USE), Antonio Franchi (LAAS-CNRS) y Gianluca Antonelli (CREATE), han hablado sobre la permanencia de los experimentos de integración y las novedades que AEROARMS ha traído a la Robótica Aérea y, específicamente, a la manipulación aérea y su aplicación a la inspección y el mantenimiento. El desarrollo de brazos articulados o la patente AEROX lo demuestran.

Actualmente, AEROARMS se encuentra en su etapa final. Asimismo, recientemente se ha iniciado una campaña de experimentos con la aplicación de los resultados del proyecto en varias plantas de fabricación, como la planta de cemento LafargeHolcim, ubicada en Jerez de la Frontera (España), o la refinería de Alemania, en julio de 2018.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar