Acto de Inauguración de UNVEX 2022

Acto de Inauguración de UNVEX 2022

La inauguración de UNVEX 2022 será hoy miércoles 14 de septiembre a las 10 de la mañana. La hora ha sido marcada para ajustarse a las agendas de las autoridades invitadas. 

El acto contará con la participación de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce García, y, a falta de la confirmación final, del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla

La inauguración de UNVEX 2022 dará paso a la jornada dedicada a Seguridad y Defensa, que comenzará con una mesa redonda en la que estarán las máximas autoridades en la materia del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, así como un representante de la industria sectorial. 

La jornada continuará con sesiones dedicadas a diferentes temáticas, desde el Planeamiento a las Operaciones pasando por las Nuevas Tecnologías, que contarán con la intervención de expertos nacionales y también de diversas instituciones y organismos europeos. 

El día terminará con una última mesa en la que se analizará el impacto de los sistemas remotamente tripulados en el conflicto de Ucrania.

Sistemas en Exposición

La Exposición de la séptima edición de UNVEX contará con la exhibición estática de sistemas remotamente tripulados de de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad

Como ejemplos, baste reseñar que el Ejército de Tierra llevará su vehículo Vamtac ST5, que cuenta con sistemas no tripulados, un radar 3D, un inhibidor reactivo y un dron cautivo, y que la Policía Nacional expondrá el vehículo de transporte EHang 216, una aeronave eléctrica con una autonomía de una hora.

En el caso de los sistemas marítimos, la compañía SCR mostrará su embarcación Spayk I, que dispone de un sistema de control mediante autopiloto que le permite navegar de forma autónoma siguiendo una ruta previamente fijada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.