ACG Drone participa en Tecnovid mostrando el uso de drones en agricultura

ACG Drone participa en Tecnovid mostrando el uso de drones en agricultura

Tecnovid, Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Viticultura, celebrará su 11ª edición, del 26 de febrero al 1 de marzo, en Feria de Zaragoza.

Tecnovid es una oportunidad excelente para poder conocer de cerca maquinaria especializada para labores de cultivo y recolección en el sector vitivinícola, sistemas para la aplicación de fitosanitarios en diferentes marcos de plantación, formas de manejo y todo el material auxiliar necesario para la viticultura, entre otros aspectos.

Además, el uso de drones es cada vez más valorado en este sector, ya que las ventajas que aporta a la hora de monitorizar este tipo de cultivos son relevantes. La posibilidad de captar imágenes multiespectrales a mayor resolución que las obtenidas por los satélites y en las fechas más adecuadas para tomarlas, resulta de gran ayuda. Vigilar el progreso de una campaña o detectar posibles problemas durante el crecimiento del cultivo es ahora mucho más sencillo.

De este modo, ACG Drone participará en la próxima edición de Tecnovid para explicar a todos los interesados cómo se realiza este proceso. En el stand estará acompañado por SONEA, empresa especializada en servicios de Teledetección. El trabajo conjunto de ambas empresas, se traduce en un completo servicio de monitorización que se mostrará en detalle.

En Tecnovid se mostrarán casos de éxito de Teledetección aplicada a viñedos y olivares, utilizando imágenes multiespectrales captadas con drones.

Asimismo, dentro de las Jornadas Técnicas que tendrán lugar durante la celebración de este Salón Internacional, ACG Drone y SONEA impartirán la charla “Teledetección aplicada a la agricultura con drones y satélites”, el miércoles 27, a las 17:30 horas. Dentro de esta ponencia se presentarán algunos casos de éxito tanto en viñedo, como en olivar. Igualmente, se tratarán en profundidad temas como:

  • Tipos de drones y sensores adecuados para agricultura
  • Procesado de los datos obtenidos
  • Zonificación de suelos
  • Detección de afecciones en estos cultivos

La asistencia a esta charla es gratuita hasta completar aforo. Es necesario inscribirse previamente a través de este enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar