ACG Drone recibe autorización para volar en entorno urbano y CTR civil

ACG Drone recibe autorización para volar en entorno urbano y CTR civil

El pasado 3 de Marzo, ACG Drone recibió la comunicación oficial de AESA en la que se les informaba de la resolución por la que se les daba autorización para la realización de operaciones aéreas especializas en aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o reuniones de personas al aire libre en espacio aéreo controlado con aeronaves pilotadas por control remoto.

Sin duda es un importante avance en el tipo de operaciones aéreas que a partir de ahora podrán realizar.

Tras la autorización, se amplía de forma importante el rango de espacio aéreo en el que ACG Drone puede realizar trabajos.

Las actividades aéreas con drones que llevan a cabo en ACG Drone son: actividades de investigación y desarrollo: Por ejemplo en el diseño y fabricación de RPAS especiales para trabajos específicos; ahora podemos hacer pruebas en zonas habitadas.

Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría):  Trabajos de topografía y fotogrametría: inspección de taludes, preparación de terrenos previos a construcción, seguimiento de obras…

Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica… Enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión.

Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales:  Participación en retenes de incendios con cámaras RGB y termográficas para localización de puntos calientes, avance del fuego…

Publicidad aérea mediante el uso de la aeronave:  Actividades promocionales utilizando RPAS. Filmación de imágenes para vídeos promocionales para empresas, turismo… filmaciones cinematográficas… Ahora ya podemos filmar dentro de población.

Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento:  Búsqueda y rescate de personas desaparecidas en cualquier ámbito (ciudad, montaña…)   Búsqueda de vías de acceso en incendios, inundaciones…

Inspecciones lineales:  Inspección de carreteras, cursos de agua, líneas de ferrocarril, tendidos eléctricos, paneles solares… Ahora, tras esta autorización, también podemos llevar a cabo inspecciones de fachadas en edificios civiles, inspecciones en edificios históricos… que estén situados dentro de población.

Agricultura:  Inspección de cultivos para detección temprana de malas hierbas, localización de plagas, seguimiento del vigor, estrés hídrico…

La diferencia principal, radica en que ahora ACG Drone puede llevar a cabo todos estos trabajos en ciudades, pueblos o lugares habitados y espacio aéreo controlado.

La autorización de vuelo ampliada para ACG Drone, también incluye algún CTR Militar

Gracias a esta autorización también cambian para ACG Drone aspectos importantes. Uno de ellos es la distancia de vuelo con drones en las inmediaciones de un aeropuerto. La normativa actual indica que la distancia mínima que debe guardarse es de 8 km. Tras la autorización que han recibido, pueden volar a una distancia de 1km. de un aeropuerto.

Cabe destacar que es la primera operadora de drones aragonesa en recibir este tipo de autorización. También es una de las operadoras españolas que más actividades tiene permitido realizar dentro de los escenarios mencionados.

En el espacio aéreo, debemos distinguir entre CTR civil y CTR militar.  ACG Drone también ha recibido autorización para volar en algunas de las CTR militares que existen en España.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar